Noticias
Semana de reflexión del Bicentenario
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
14 Septiembre 2010
Leido 567 veces
El lunes 06 de septiembre, en el salón de honor del colegio, se dio inicio a las celebraciones del Bicentenario. En esta ocasión se invitó a destacados cineastas de la región para constituir una mesa redonda y comentar en relación al patrimonio fílmico de la película realizada en Chile, <b><i>"El Húsar de la Muerte"</i></b>, cuyo director es el cineasta Pedro Sienna.


En la ocasión se exhibió en una primera parte, en una restaurada versión, de esta película que corresponde al cine mudo y que data del año 1925. Es una película que fue rescatada después de 35 años oculta, y que hoy forma parte del patrimonio nacional. A pesar de lo antiguo de la misma y la enorme diferencia tecnológica que existe con el mundo del cine actual, el público asistente disfrutó con la exhibición.

Acto seguido, el profesor del taller de cine y video, y ex alumno del colegio, Cristian Luna, comenzó una ronda de preguntas a los cineastas y productores que nos acompañaron Sr. Edgard Doll, de la Universidad de Valparaíso, Sr. Roberto Paulsen, Director de Carrera de Comunicación Audiovisual del DUOC, Sr. Mariano Andrade . Director de Carrera de Cine y Com. Audiovisual e la UVM, y el Sr. Héctor Tokman, Director de Carrera de Cine de la U del Mar. Terminada esta primera parte de la Inauguración, que contó con la presencia del Gobernador de Marga Marga y el Alcalde de la comuna, se invitó a los asistentes a disfrutar de una exposición fotográfica acerca del patrimonio de la ciudad de Valparaíso de don Juan Hernández Tapia, quien por razones de salud no pudo asistir, para finalizar con un ágape de camaradería.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones