Noticias
Lanzamiento de movimientos y actividades pastorales
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
31 Marzo 2011
Leido 774 veces
En una calurosa, pero entretenida tarde, gran cantidad de alumnos de educación básica, educación media, apoderados y algunos profesores se reunieron para dar inicio a la nutrida agenda de los movimientos y actividades pastorales de nuestro colegio.
Los movimientos Marcha, Gama, grupos de acólitos, Scout, Delegados de Pastoral, equipos de confirmación, grupos de catequesis e Infancia Misionera se reunieron en el patio de Ed. Media a dar la bienvenida a este año marista.

Desde el inicio, el ambiente fue festivo y de mucha participación. Cada uno con su distintivo se reunió en sus respectivos grupos y cantaron “Aclaró” como anuncio del lema de este año, con el que celebramos los cien años de presencia marista en Chile: “Soñamos futuro”. Luego, cada grupo se dispuso a diseñar un símbolo que lo representara. Destacaron el cáliz, la cruz, una ronda de niños, la flor de lis, entre otros, cada uno centrado en los valores y sentido de cada grupo. El padre Braulio Jeldres, capellán de nuestro colegio este año 2011, se dispuso a bendecir a cada uno de los alumnos que portaban el signo, después de la entrega de algunos regalos por parte de la Coordinación de Pastoral: un altar, una pulsera con el logo de este año y un cirio que representa la luz de Cristo que los iluminará en este desafío. Sin duda, el trabajo grupal que motivó la construcción de los símbolos fue el anuncio de la vida que se gesta al interior de estas pequeñas comunidades de nuestro colegio. En ellas está el germen del Evangelio, y también la semilla de una espiritualidad más acorde con lo que Marcelino siempre soñó.

Los juegos no podían faltar en esta tarde recreativa y el movimiento Scout se encargó de ello. Sonrisas, buen ambiente, oración y canto fueron el sello de este nuevo lanzamiento de los estamentos pastorales del colegio Champagnat. Un lanzamiento lleno de vida y juventud.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones