Noticias
Lanzamiento FESCIES 2011
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
8 Junio 2011
Leido 552 veces
La Universidad de Valparaíso, a través del Centro de Extensión y la Carrera de Cine, realizó en el Salón de Honor de nuestro colegio, el lanzamiento de los talleres de formación cinematográfica, con el Tercer Festival de Cine de Estudiantes Secundarios, FESCIES 2011.Este Festival en su se segunda versión tuvo como ganador a los alumnos(as) del taller de cine de nuestro colegio en la categoría nuevas tecnologías con el cortometraje “de bolsillo a corazón”, dirigido por su profesor Sr. Cristian Luna.
En esta ocasión, ante los directivos de nuestro colegio se dio inicio a esta tercera versión dirigiéndose a los asistentes la profesora de de la UV., Sra. Carolina Astudillo, explicando los alcances de los talleres. Seguidamente el secretario académico de la carrera de cine de la UV Sr. Edgard Doll, dio el lanzamiento oficial al festival.

El director de extensión de la UV agradeció a los presentes la oportunidad de realizar este evento en nuestro colegio e invitó a los alumnos para que se entusiasmen con la propuesta ya que a través de ella se abren horizontes insospechados con las nuevas tecnologías existentes.

Finalmente el Director de la Carrera de Cine Sr. Sergio Carrillo, informó a los presentes que la UV este año entregará a una Beca para la carrera de cine de cobertura total por el primer año, para alguno de los ganadores del festival.

Los alumnos de taller, aprovecharon la ocasión para hacer algunas consultas relacionadas con el festival y la carrera de cine.

Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 205 Lecturas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 185 Lecturas
"Experiencia de Ruta reutiliza por Chile"
Publicado: 3 Agosto 2023 / 182 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones