Noticias
Gala Folclórica de Septiembre
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
3 Octubre 2022
Leido 440 veces
La expresión artística realizó un recorrido de norte a sur pasando por distintos bailes
El pasado 14 de septiembre, en el Colegio Champagnat de Villa Alemana, se vivió la Gala Folclórica en estadio del mismo Colegio.
Esta actividad se realizó en dos turnos; uno que comenzó a las 15:30; y el segundo turno a las 17:30. La expresión artística realizó un recorrido de norte a sur pasando por distintos bailes, considerando también bailes de la zona central y de la Isla de Pascua.

Sobre esta última, se realiza el tradicional baile de Rapa Nui que es representado por estudiantes de tercero medio y en este año se integraron también algunos de cuarto medio.

Por otra parte, se retomó la presentación del baile de despedida de los cuartos medios con una cueca que finalizan los jóvenes bailando con su papá, o su mamá, o con quiénes ellos elijan.

Para la Rectora del Colegio, María Angélica Silva, esta Gala fue emocionante y hermosa “Me pareció impecable, muy bien porque este año hicimos, a diferencia de todos los años anteriores, una innovación respecto a qué fueron los estudiantes quiénes pudieron presenciar la totalidad de la gala”.

“Fue una linda presentación, mi reconocimiento para el departamento de educación física y deporte, y la colaboración de todos los integrantes la comunidad: los profesores tutores, profesores de asignatura, administrativos y auxiliares que se volcaron en la ayuda para que esta presentación pudiese ser maravillosa”. Comentó la Rectora.

 

Noticias Relacionadas
Presentaciones Teatrales en el Colegio Champagnat
Publicado: 14 Diciembre 2023 / 215 Lecturas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 195 Lecturas
"Experiencia de Ruta reutiliza por Chile"
Publicado: 3 Agosto 2023 / 205 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones