Noticias
Celebración Eucarística en memoria de los mártires
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
7 Noviembre 2022
Leido 382 veces
En la Eucaristía se recordó el martirio de los hermanos maristas que entregaron su vida
La Catequesis Familiar del Colegio Champagnat de Villa Alemana organizó la celebración Eucarística en memoria de los Hermanos Marista Mártires de Zaire el pasado viernes 28 de octubre.
En la Eucaristía participaron los estudiantes de cuarto básico que recibirán el sacramento de la eucaristía el próximo viernes 19 de noviembre a las 10:30, quienes fueron acompañados por sus familias y catequistas.

Acudieron también a la celebración, los 60 jóvenes que realizarán su confirmación el próximo 11 de noviembre a las 16 en la parroquia San Felipe Neri en el centro de Villa Alemana.

En la Eucaristía se recordó el martirio de los hermanos maristas que entregaron su vida por los jóvenes de la aldea en Zaire.

Además, los estudiantes que recibirán sus sacramento en noviembre recibieron los crucifijos y coronas con las que celebrarán estos pasos en la fe.

También se saludó por sus cumpleaños al sacerdote párroco de nuestra ciudad el P. Roberto Pinto. 

¿Quiénes son los mártires de Zaire?

El 31 de octubre de 1996, los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, fueron asesinados en Zaire, producto del conflicto que mantenía el país, viviendo una crisis social profunda.

La situación se agudizó, por lo cual se llamó a los Hnos. a retirarse de la zona, pero sin dudar, todos prefirieron quedarse para colaborar y hacer viva la Misión Marista, junto al pueblo de la actual República Democrática del Congo.

¿Quiénes son Fernando, Miguel Angel, Servando y Julio?

Femando ha vivido la mayor parte de su vida lejos de España, en Chile, donde ha sido formador y consejero provincial. Apenas llevaba un año en el Zaire. El 23 de octubre le sugerí si podría continuar medio año más en Nyamirangwe y su respuesta fue espontánea y hasta gozosa. “Estaba esperando tu invitación y te aseguro que me haces un gran regalo. Muchas gracias por esta buena nueva que me das”.
Miguel Ángel, vivió 13 años en Argentina y 22 en Costa de Marfil, donde fue superior del sector.
Julio llevaba 14 años en Zaire y en mayo le invité a integrarse en la comunidad Nyamirangwe.

Para Servando, ésta era su primera experiencia misionera. Actualmente él era el superior de la comunidad de Bugobe. Como los otros Hermanos, fue por un año, pero por las circunstancias que atravesaban estos campos de refugiados aceptó gustoso continuar un año más. En su provincia de Bética fue consejero provincial y miembro del equipo de animación pastoral y allí le esperaban para continuar de nuevo en ese servicio pastoral.

  

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 107 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 98 Lecturas
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2024
Publicado: 19 Marzo 2024 / 96 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones