Noticias
Licenciaturas 2022
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
21 Noviembre 2022
Leido 649 veces
"El futuro pertenece a los otros te creen en la belleza de sus sueños"
Los tres cuartos medios, junto a sus profesores tutores, ingresaron al gimnasio del Estadio Marista de Villa Alemana el pasado jueves 17 de noviembre para tener la solemne ceremonia de licenciatura 2022, en el año de la vocación marista.
El llamado es que en nuestro Chile sean testigos del amor de Dios y se transformen en embajadores del carisma que les fue inculcado. Así, se dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional.

Este día se vivió la emoción de la separación y alegría esperanzadora de ver a los estudiantes formase como personas. Así se puso en la manos del Señor, al elevar una oración, alabando la creación de Dios con el canto del “Salmo de la Creación”, con una interpretación en danza y una oración a la Madre, la Virgen María.

La rectora del Colegio Champagnat de Villa Alemana, María Alejandra Silva, se dirigió a todos los presentes y, en especial, a los jóvenes de la generación 2022.

En el inició de su mensaje la rectora motivó a los jóvenes a responder a la vocación “Entendemos la vocación como una llamada a la felicidad, a la vida en plenitud. La voluntad de Dios es suscitada por el Espíritu Santo y es una llamada a la santidad”

“Ustedes representan ese brote que quisimos cuidar y hacer crecer, quizás fallamos en algunas cosas, pero tengan la certeza que son muy importante para nosotros y estaremos, sus educadores, para lo que necesiten” comentó María Alejandra a los licenciados.

“Hoy los recuerdos vienen alegremente, las etapas vividas son importantes y significativas. Sigan haciendo vida el sueño de Champagnat, han conocido a Jesucristo y sigan amándolo. Siga siendo buenos cristianos y buenos ciudadanos.
Gracias padres y apoderados por confiarnos a sus hijos, hemos sido participes en la formación de personas con valores y convicciones firmes”
fueron otras palabras de la rectora.

Después se entregaron una serie de reconocimientos colegiales al: “Esfuerzo y superación”, “Espíritu artístico cultural en literatura, teatro, cine, pensamiento crítico, musica, instrumentos, folclor y danza”, “Espíritu deportivo”, “Espíritu marista”, “Espíritu científico”, “Espíritu matemático” y “Mejor promedio”.
Además, desde este año 2022 se incomporaron dos nuevas distinciones, uno a la “Conciencia ecológica” y a la “Buena convivencia y la inclusión”.

Entre otras premiaciaciones a los jóvenes destacados hubo en: “La acción pastoral”, el reconocimiento “Tres violetas”, reconocimiento “Hermano Fernando de la Fuente” y el reconocimiento “Champagnat”.

Posterior a las premiaciones se realizó una presentación musical de canciones significativas que marcaron la vida de los estudiantes en la formación marista.
Los interpretes musicales, en su mayoría fueron jóvenes de los cuartos medios.

Se finalizó la ceremonia con la entrega de las licencias de educación media a los jóvenes que egresaron de la obra marista de Villa Alemana.

Especial gratitud se manifestó a los profesores tutores de los cuartos medios: Nelly Valdivia, Rafael Muñoz e Ingrid Saavedra.
 

Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 140 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 70 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones