Noticias
Escuela para Padres
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
16 Agosto 2023
Leido 260 veces
Actividad Online organizada por orientación
El miércoles 30 de agosto desde las 18.30 horas se realizará una actividad online para los padres, las madres y apoderados. 
Quienes quieran participar debe inscribirse en los links que fueron enviados vía correo electrónico.

Este momento busca generar un espacio de reflexión y conversación guiada con padres, madres y cuidadores, considerando las actitudes y oportunidades que prevalecen respecto a la educación sexual y afectiva de las familias, y su correlato en los objetivos que cada uno/a se plantea como “importantes” para el desarrollo de los valores personales.

Este momento estará divido en dos. Habrá una charla para el nivel desde Prekinder a 6to básico y otra para el nivel de 7mo básico a 4to medio. 


La primera charla para los PREKÍNDER hasta B6 tiene por título: "Apoyando el cuidado en internet y redes sociales"
Y tiene como objetivo: Generar un espacio de reflexión en torno a los desafíos educativos y familiares que presenta la configuración de identidad y la construcción de relaciones vinculares considerando el mundo digital, y en específico las redes sociales, con foco en niñez tardía y adolescencia.


La segunda charla para los B7 hasta M4 tiene por título: "El acoso en redes sociales y sus efectos/ la importancia de las escuelas y familias en la comprensión del fenómeno"
Y esta charla busca que los participantes puedan Reconocer las implicancias de la tecnología y redes sociales en la salud mental, considerando algunos de los fenómenos más importantes que pueden afectar negativamente la experiencia de los niños/as y adolescentes (Sexting, groming y ciberacoso).


Agradecemos a todos el interés demostrado en estas charlas que son de una importante vinculación con la realidad que están viviendo los niños, niñas y jóvenes. 
 

Noticias Relacionadas
¿Cómo enfrentar el Ciber Acoso?
Publicado: 18 Abril 2023 / 310 Lecturas
Jornada de autocuidado M4M
Publicado: 25 Octubre 2022 / 299 Lecturas
Feria Vocacional 2022
Publicado: 24 Agosto 2022 / 297 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones