Noticias
Estudiante obtiene distinción a la trayectoria
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
3 Enero 2024
Leido 708 veces
Valentina Cartagena desayuna con Presidente Boric
Joven estudiante del Colegio Champagnat de Villa Alemana tuvo la posibilidad de llegar hasta el palacio de la Moneda para desayunar con el Presidente de la República Gabriel Boric.

El martes 2 de enero, Valentina Stombi Cartagena Valencia del M4A obtuvo la Distinción a la Trayectoria Educativa entregada por sus logros académicos en la vida educativa y en la rendición de la PAES 2023.

Valentina pertenece a un selecto grupo de 40 estudiantes que pudieron dialogar con el Presidente Boric, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y el Subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana.

La Distinción a la Trayectoria Educativa (DTE) es un reconocimiento que reemplaza lo que anteriormente eran los Puntajes Nacionales.

Esta distinción busca destacar las identidades, trayectorias y contextos de las y los estudiantes que se esfuerzan por llegar a la educación superior. Los criterios para este premio recibido por Valentina son una excelencia académica en el Colegio, excelencia en el puntaje de PAES, agregando distinción de territorios, modalidad de enseñanza, pueblos originarios entre otros.

El Colegio Champagnat de Villa Alemana se enorgullece de esta distinción entregada a Valentina. “En ella se representa, sin duda alguna la excelencia académica en un proceso de aprendizaje. Pero en búsqueda siempre de ser “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Así como es seguir haciendo vida el sueño de San Marcelino. Agradecemos el apoyo de sus familias y el crecimiento de Valentina en su proceso educativo” señala la Rectora María Alejandra Silva.


 

Etiquetas:
Galería
Noticias Relacionadas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 84 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 31 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones