Noticias
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
3 Abril 2024
Leido 116 veces
Jueves Santo
Los estudiantes de 3° y 4° medios, junto con sus profesores de educación en la fe, Marcelo Rodríguez y Rafael Muñoz, prepararon una catequesis de Jueves Santo en el Colegio Champagnat de Villa Alemana para todos sus compañeros.
Esta catequesis es diseñada por los jóvenes, quienes eligen 3 de 10 objetivos de manera comunitaria. Durante las primeras clases de educación en la fe al inicio del año, se prepara este significativo momento de la Semana Santa.

Los jóvenes trabajan en este proyecto evangelizador y educativo, que es evaluado en tres etapas: preparación, ejecución y coevaluación.

Según Rafael Muñoz, coordinador de evangelización explícita del colegio, “lo relevante de este trabajo es que los estudiantes de 3° y 4° medios se convierten en educadores de los niños y niñas más pequeños y transmiten un mensaje significativo, evangelizador y cercano a sus compañeros”.

Este proyecto se llevó a cabo el Jueves Santo de 8:15 a 11:15 horas, incluyendo dinámicas, juegos y la catequesis.

Este trabajo se ha instalado en la cultural del Colegio, generando un momento significativo en la vida estudiantil de los 3ros y 4tos medios. Ellos con dedicación, esfuerzo y esmero preparan este momento.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 113 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 103 Lecturas
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2024
Publicado: 19 Marzo 2024 / 106 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones