Noticias
Centro de estudiantes para el 2024
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
8 Abril 2024
Leido 108 veces
Nuevos representantes para los estudiantes
Durante todo marzo, los estudiantes de la sección media del Colegio Champagnat de Villa Alemana participaron en un proceso democrático para elegir a sus representantes del Centro de Estudiantes para el 2024.
Este proceso electoral fue organizado y supervisado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), compuesto por 6 estudiantes de la sección media, acompañados por el docente Iván Labarca, ex asesor del CECCH 2023, y la docente Verónica Villavicencio, representante del área de convivencia escolar.

El lunes 4 de marzo, el TRICEL presentó a la comunidad educativa las listas I y J, que se postularon para ser los representantes de los estudiantes del Colegio Champagnat. Ambas listas estaban conformadas por estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio. Desde el 11 hasta el 18 de marzo, ambas listas tuvieron oportunidades oficiales dentro del colegio para llevar a cabo sus campañas electorales, que incluyeron actividades recreativas, shows musicales en los recreos, despliegue de lienzos y afiches, entre otras actividades.

El martes 12 de marzo, la dirección de media y el TRICEL brindaron a ambas listas un espacio durante toda la mañana para presentar sus proyectos de trabajo a toda la sección de media en el salón auditorio. Cada curso pudo informarse sobre los planes de trabajo propuestos por sus compañeros.

Como actividad final de campaña, el TRICEL organizó un foro-debate el miércoles 20 de marzo en el patio techado de la sección media, en el que ambas listas respondieron preguntas de los estudiantes y de TRICEL. El foro-debate concluyó con discursos finales de los presidentes postulantes: Matías Lizama (Lista I) y Antonio Lima (Lista J).

El viernes 22 de marzo se llevaron a cabo las votaciones, donde 550 estudiantes de la sección media emitieron su voto en el comedor. Después del conteo de votos, la Lista J, encabezada por Antonio Lima, resultó ganadora con un total de 294 votos (53,5%), mientras que la Lista I obtuvo 223 votos (40,5%), hubo 5 votos en blanco y 28 nulos (6%).

Con estos resultados, Antonio Lima asumió la Presidencia del CECCH para el año 2024, iniciando sus funciones el pasado lunes 1 de abril.



Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 30 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 148 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 74 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones