Noticias
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
24 Abril 2024
Leido 103 veces
25 años desde la canonización
En el consejo general de profesores, del miércoles 17 de abril, luego del trabajo pedagógico, la comunidad de educadores se tomó un momento para conmemorar y recordar los 25 años de la canonización de San Marcelino Champagnat
Este momento comenzó con un canto y un sencillo compartir acerca de nuestra propia idea de la santidad. A ello le siguió el testimonio de André Villavicencio, profesora que siendo integrante del movimiento MARCHA, que en 1999 participó como miembro de la pastoral juvenil en la canonización.

“Nos sentimos animados por la historia de este hombre que no solo se preocupó socialmente de los jóvenes de su tiempo favoreciendo la promoción humana, sino que además supo evangelizar sus corazones” manifestaron algunos testimonios de educadores.

Los educadores se sientes deseosos de continuar ese legado en estos nuevos tiempos en donde el testimonio de Marcelino sigo siendo actual en la educación de niños, niñas y jóvenes procurando que sean cristianos y ciudadanos en búsqueda del bien común.

Marcelino, cuando ve a niños y jóvenes sin educación ni catecismo, exclama: “Necesitamos hermanos”. El 2 de enero de 1817 inicia con dos jóvenes el proyecto del Instituto de los hermanitos de María.

El papa Juan Pablo II canoniza a Marcelino el 18 de abril de 1999 en la plaza San Pedro del Vaticano y le reconoce como santo de la Iglesia universal.
 

Galería
Noticias Relacionadas
Suspensión de actividades
Publicado: 12 Junio 2024 / 66 Lecturas
Participación del Colegio Champagnat en desfile
Publicado: 23 Mayo 2024 / 127 Lecturas
Encuentro de Delegados de Seguridad
Publicado: 22 Mayo 2024 / 117 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones