Noticias
Colonias de Invierno
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
4 Julio 2024
Leido 74 veces
Generar un espacio seguro, promotor de derechos de la niñez, de recreación y convivencia
Desde el 24 al 27 de junio de 2024, en jornadas extendidas que incluyeron almuerzo, se llevaron a cabo las colonias de invierno organizadas por la Fundación Gesta y el área de solidaridad en el Colegio Champagnat de Villa Alemana.
En las Colonias de Invierno participaron cerca de 55 voluntarios, incluyendo estudiantes desde 2do medios hasta exalumnos y antiguos participantes de colonias.

Entre los destinatarios de este trabajo, cerca de 78 niños del sector de Colegio Champagnat de Villa Alemana se beneficiaron de este espacio de recreación y esparcimiento organizado por el área de solidaridad del colegio y la Fundación Gesta.

La preparación de los voluntarios incluyó dos instancias de capacitación: una con el equipo de coordinación de colonias del Colegio y otra a cargo del equipo de Gesta. La organización incluyó talleres de formación anticipados para los voluntarios, conocimiento de la infancia, protocolos y la importancia de promover los derechos de los niños.

Previamente a las colonias, se trabajó durante meses en la elaboración de un cronograma y objetivos claros por parte del equipo de coordinación del colegio. Además, se gestionaron recursos y se adecuaron espacios del Colegio para la actividad durante las vacaciones de invierno.

“Las colonias de invierno tuvieron como principal motivación generar un espacio seguro, promotor de derechos de la niñez, de recreación y convivencia para los niños del sector, además de fomentar la participación protagónica de los voluntarios” comentó la educadora del Colegio Champagnat de Villa Alemana, Daniela Rojas.
 

Noticias Relacionadas
1er Encuentro de Pastoral de Infancia y Juventud
Publicado: 5 Junio 2024 / 100 Lecturas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 199 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 188 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones