Noticias
Encuentro con el Teatro
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
20 Octubre 2011
Leido 634 veces
Una entretenida mañana de día miércoles y jueves tuvieron los alumnos de las secciones de Ed. Básica y Ed. Media en nuestro colegio, en torno a la presentación de distintas obras de teatro. Para el nivel kinder a sexto básico se presentó la obra “Peter Pan”, donde los más pequeños del colegio disfrutaron de las aventuras del protagonista que invita a Wendy al País de Nunca Jamás
Una entretenida mañana de día miércoles y jueves tuvieron los alumnos de las secciones de Ed. Básica y Ed. Media en nuestro colegio, en torno a la presentación de distintas obras de teatro. Para el nivel kinder a sexto básico se presentó la obra “Peter Pan”, donde los más pequeños del colegio disfrutaron de las aventuras del protagonista que invita a Wendy al País de Nunca Jamás , donde deben enfrentar entretenidas pruebas en tierras desconocidas y mágicas, como también al eterno enemigo, el Capitán Garfio. Por su parte, los alumnos de sétimo a segundo medio disfrutaron de una adaptación de la obra “El enfermo imaginario” de Molière, una divertida comedia que hizo reír de buena gana a los alumnos y que narra las historias de un anciano padre y las constantes equivocaciones con Antonia, su empleada, su hija y sus pretendientes. Para los alumnos de tercero y cuarto medio se presentó la clásica obra de teatro del absurdo “El cepillo de Dientes” de Jorge Díaz , cuyo tema central tiene que ver con los problemas de incomunicación de una pareja y que reflejan toda una crisis social. Con una interesante puesta en escena y con momentos dramáticos y cómicos esta obra también mantuvo la expectación de los jóvenes más grandes de la sección de Educación Media.
Agradecemos al departamento de Lenguaje y Filosofía por esta propuesta y por la recepción del público para con cada una de las presentaciones, que permiten un contacto cercano con las compañías teatrales de nuestra zona y con el mundo maravilloso del teatro.

 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 30 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 145 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 74 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones