Noticias
Primer Lugar en Concurso de Ortografía de la UAI 2012
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
3 Septiembre 2012
Leido 698 veces
Durante el mes de agosto se llevó a cabo la octava versión del Concurso de Ortografía Miguel de Cervantes organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez. El Concurso convoca a un alto número de alumnos de colegios municipalizados, subvencionados y particulares de nuestra zona y les proporciona una instancia concreta para que muestren el dominio y habilidades vinculada al uso correcto y normado de nuestra lengua.
Este año nos representaron Javiera Sepúlveda (M1A), Catalina Parra (M2C), Víctor González (M3C) y Darlett Vásquez (M4A). Dos de ellos pasaron a la etapa final, obteniendo Víctor González el primer lugar en su categoría y también el reconocimiento de mejor ortógrafo regional.

Destacamos la labor de nuestros alumnos y la capacidad de enfrentar un Concurso que no es para nada fácil. Les compartimos una de las oraciones que tuvieron que escribir y a la vez nos cuestionamos ¿Cuidamos el buen uso de nuestra Lengua? Muchos de nuestros alumnos sí, ¡Felicitaciones, Víctor!

Le ofrecieron un vaso rebosante de un zumo de frutas desconocidas, pero su sed eran tan acuciante que los escanció sin hesitar, si bien lo encontró algo acerbo, satisfizo su necesidad de líquido.

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 30 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 145 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 74 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones