Noticias
Gala Folclórica
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
8 Octubre 2013
Leido 718 veces
Una vez más el Dpto. de Educación física con el aporte permanente del Departamento de Arte organizó y diseñó la tradicional Gala Folclórica del mes de septiembre en nuestro colegio. En esta ocasión, se quiso celebrar a Chile y su tradición religiosa fuertemente enraizada en la imagen de nuestra virgen María.
Una vez más el Dpto. de Educación física con el aporte permanente del Departamento de Arte organizó y diseñó la tradicional Gala Folclórica del mes de septiembre en nuestro colegio. En esta ocasión, se quiso celebrar a Chile y su tradición religiosa fuertemente enraizada en la imagen de nuestra virgen María. Por esa razón los alumnos del colegio prepararon diferentes bailes y muestras para presentar en esta actividad.
En un primer momento ingresó al gimnasio la imagen de la virgen en andas con alumnos caracterizados de las distintas zonas y música en vivo del norte de nuestro país, como una forma de caracterizar la multiplicidad de actos de devoción que los fieles realizan para manifestar su amor a la Virgen, tales como bailar, cantar, orar, llevar flores, caminar o realizar sacrificios.
El día jueves se hicieron presente los primeros básicos con el tradicional baile de la Cacharpaya, luego se hizo un recorrido musical con nuestra zona norte, en el altiplano con los segundos medios que nos presentaron El membrillazo. Después se presentó el segundo básico con la Porteña.
Nuestro baile nacional, la cueca fue interpretado por los octavos básicos.
Las costumbres ancestrales de la enigmática isla de Pascua fueron muy aplaudidos en la presentación de los terceros medios. También se presentaron los primeros medios con el baile de la Pericona.
El día viernes se presentó el Prekinder con la fiesta a la patrona. Por su parte, los pequeños del jardín preparaon con mucho cariño la tradicional cofradía religiosa de los Tinkus. Y los sextos básicos se presentaron con una alegoría a nuestro territorio lleno de color y alegría. También se hicieron presentes los antiguos bailes de salón a través de los segundos básicos con un Polka. Y una muestra del sur Chilote con la alegría de su gente con los terceros básicos.
Finalmente, los cuartos medios nos regalaron su última presentación en la gala folclórica con una aplaudida cueca nacional.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 25 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 142 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones