Noticias
Lanzamiento Scouts
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
22 Abril 2013
Leido 836 veces
La actividad consistió en una ceremonia de iniciación para este año 2013 y contó con la presencia del consejo directivo, apoderados y profesores guías del movimiento.
El sábado 13 recién pasado se realizó el lanzamiento oficial del grupo Scout , que ya lleva más de cuarenta años de actividad ininterrumpida en el colegio Champagnat y que ha reunido a cientos de niños y jóvenes en este período. Este año participan más de 140 niños y jóvenes, repartidos entre los cursos de tercero básico hasta cuarto medio, y también exalumnos. Entre estos últimos se cuentan 22 dirigentes que han hecho su proceso entre esta comunidad marista y que acompañan habitualmente los fines de semana a nuestros compañeros.
La actividad consistió en una ceremonia de iniciación para este año 2013 y contó con la presencia del consejo directivo, apoderados y profesores guías del movimiento. Hubo una recepción de los nuevos integrantes, acompañada de una oración que intentaba explicar los fundamentos que dan carisma y sentido a este movimiento, sustentado en la tradiciones maristas : Dios, Patria y hogar, explicados a través de símbolos que los representan. En la oportunidad, el rector apoyó la labor del grupo Scout y destacó el grado de convocatoria que el movimiento posee en el colegio. En la actualidad el grupo cuenta con seis unidades de lobatos, golondrinas, compañía , tropa, pioneros y caminantes. El actual jefe de grupo es Ismael Hormazábal Pavat, el subjefe Oscar Bustos Riquelme y representante colegial el profesor Rodrigo Gesell Fuenzalida.
Un encuentro agradable, de muchos signos y que pretende rescatar el aporte de este movimiento a las ya numerosas actividades que rodean a nuestro colegio.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 25 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 143 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones