Noticias
Comunidad estudiantil realiza simulacro
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
11 Abril 2023
Leido 185 veces
"Esto se enmarca en nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar"
El pasado 9 de abril, la Comunidad Estudiantil del Colegio Champagnat de Villa Alemana realizó un simulacro de emergencia.
Así lo explica la profesora responsable de esta actividad, Macarena Peña y Lillo “Esto se enmarca en nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y busca entrenar y fortalecer la respuesta frente a emergencia de nuestra comunidad educativa”.

El simulacro realizó fue en caso de sismo y sobre el procedimiento realizado nos comenta la profesora Macarena “Fue con evacuación interna en la cual participó toda la comunidad educativa que se encontraba en ese momento en el Colegio”.

El procedimiento fue ejecutado de manera simultánea en las secciones de pre básica, básica y media. “Tuvimos una muy buena respuesta. Se reconocieron bien las alarmas, el proceso fue ordenado y los tiempos de evacuación estuvieron muy bien, dentro de los tiempos esperados” señaló Macarena.

Estos simulacros se realizan en distintas instancias durante el año, simulando emergencias de distinto índole y sin previo aviso para así evaluar de manera más real la respuesta ante la emergencia.



Noticias Relacionadas
Comunidad Marista da a gracias a Dios por Chile
Publicado: 23 Septiembre 2023 / 172 Lecturas
Caminata Familiar
Publicado: 31 Agosto 2023 / 232 Lecturas
Les esperamos en la Caminata
Publicado: 25 Agosto 2023 / 134 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones