Noticias
Piloto de la FACH visita el Colegio
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
2 Mayo 2023
Leido 337 veces
Expediciones de paz y DD.HH
Exalumna con experiencia en misiones de paz en la Fuerza Área de Chile.
En el contexto del cierre de la primera unidad de trabajo de la asignatura “Educación Ciudadana” de los terceros medios, "Valoración de los Derechos Humanos Universales", se recibió la visita de la Exalumna Tamara Forno.

Así, Tamara pudo dialogar con los estudiantes maristas sobre los Derechos Humanos, la participación de Chile en expediciones de paz, entre otros temas.

“Su experiencia en las misiones de paz de las Naciones Unidas, logró contextualizar de mejor forma el rol de los organismos internacionales en materia de derechos universales, en especial desde el aporte chileno” comentó el profesor Juan Carlos Nahuelcura.

Tamara es exalumna de la generación de 2003, que pertenece a la Fuerza Área de Chile, experta en el manejo de helicópteros; también fue reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes en 2010; partícipó de la misión humanitaria de la ONU en Haití en 2009.

También, la Ex Alumna, ha tenido importante misiones como en el accionar del rescate y la logística durante la tragedia del sismo y tsunami de febrero del 2010 en Chile. .
 

Galería
Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 207 Lecturas
Torneo de Debate
Publicado: 22 Junio 2023 / 424 Lecturas
Feria Científica 2023
Publicado: 8 Junio 2023 / 691 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones