Noticias
Visita sobre la Ecología Integral
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
31 Mayo 2023
Leido 297 veces
Profesores, directivos y estudiantes participaron
Pedro Pablo Achondo visita la comunidad escolar del Colegio Champagnat de Villa Alemana.  
La visita tiene como objetivo el acompañamiento al Colegio en su quehacer en temas de Ecología Integral.

Esta visita se realizó el pasado lunes 29 de mayo y Pedro Pablo se reunió con los directores de sección, la rectora, María Alejandra Silva, las profesoras Andrea Mora, Nelly Valdivia y Paola Molina; además de los encargados del área medioambiental del centro de estudiantes, Felipe Aguilera y Rafaela Coronel.

Los diversos participantes de esta reunión pudieron conocer los lineamientos esenciales del proyecto de ecología integral marista, visualizar algunas acciones que se están desarrollando en el colegio e indicaciones para ayudar en el acompañamiento de la aplicación y del desarrollo.

También se realizó un recorrido de algunos espacios del Colegio como el huerto de primero y segundo básico. Ahí las profesoras Andrea Villavicencio y Paola Molina le contaron del proceso del trabajo con los niños y lo que actualmente hay plantado. Además, del cuidado que se está haciendo del lugar.

Después, se visitó el espacio de la enseñanza media, donde el centro de estudiantes desarrollará un proyecto que tiene que ver con el trabajo con desechos orgánicos, un huerto y un lugar para el cuidado de la ecología personal que consistiría en espacios de tranquilidad y vinculación con la tierra.

Desde la rectoría del Colegio se agradece la visita Pedro Pablo, por su aporte al quehacer en este ámbito y sus consejos e indicaciones para seguir avanzando en esta política sectorial.
 

Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 217 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 494 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 396 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones