Noticias
Encuentro de Historia, Literatura y Ciencias
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
18 Mayo 2023
Leido 271 veces
Jóvenes de Villa Alemana participan del Encuentro Sectorial.
Hoy, jueves 18 de mayo, se está desarrollando en el Colegio Marista de Curicó el Encuentro sectorial de Historia, Literatura y Ciencias.
Bajo el lema “Ama, cuida y vive tu ciudad: una oportunidad para resignificar nuestra relación con el entorno y los demás”, el encuentro tuvo por objetivo general analizar y proponer lineamientos desde la Ecología Integral, para fomentar en los participantes la concreción de competencias que favorezcan el cuidado de la naturaleza (Ecología ambiental/ciencias), una relación urbana sostenible (Ecología social/Historia) y valorar la importancia de cada persona y su comunidad (Ecología personal/Literatura).

La instancia contó con una serie de clases magistrales y talleres prácticos para cada una de las tres áreas, entre los que destacaron exposiciones fotográficas patrimoniales, la fabricación de velas y terrarios, una visita guiada en terreno por la ciudad de Curicó y plenarios de conversación. Estos encuentros son animados por el colegio anfitrión con apoyo del Sector Marista de Chile.

De la Comunidad Marista de Villa Alemana están participando 8 estudiantes acompañados de las docentes Nelly Valdivia y Stephanie Balladares.

Los estudiantes que representan al Colegio Champagnat de Villa Alemana son: Agustín Morales y Camila Márquez; Diana Mena, Rocío Reyes y Sebastián Zurita; Juan Pablo Arriagada, Florencia Habert y Renata Arenas.

Agradecemos al equipo organizador del Colegio Marista de Curicó y a nuestros estudiantes y docentes participaron de esta actividad que nos acerca a áreas tan importantes del saber, desde la perspectiva de la Ecología Integral. 



Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 219 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 494 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 403 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones