Noticias
Enseña Chile visita el Colegio
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 217 veces
Para conocer experiencia en las matemáticas
El Colegio Champagnat de Villa Alemana, se ha destacado por su enfoque exitoso en el ámbito de las matemáticas, lo que ha llevado a la visita de un grupo de voluntarios de Enseña Chile, compuesto por tres ingenieras comerciales dedicadas a ayudar a jóvenes en colegios vulnerables de Santiago.
Estos voluntarios están enfocados en utilizar las matemáticas como una herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes que no tienen acceso a preuniversitarios o a otras oportunidades que puedan potenciar sus habilidades.

Durante la reunión, realizada los primeros días de abril, entre las voluntarias, el coordinador pedagógico Esteban Mena y la jefa del departamento de matemáticas, María Angélica Malatto, se reflexionó sobre las prácticas significativas implementadas en el Colegio, que se tradujeron en buenos resultados en el Simce de segundo medio del año 2023.

Este encuentro representa una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias, con el objetivo de replicar las prácticas exitosas del Colegio Champagnat en los estudiantes que serán atendidos por los voluntarios durante el año 2024. “La colaboración y el intercambio de ideas entre instituciones educativas son fundamentales para mejorar la calidad de la educación y brindar oportunidades a aquellos que más lo necesitan” señala la profesora María Angélica.



Galería
Noticias Relacionadas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 300 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 296 Lecturas
Torneo de Debate
Publicado: 22 Junio 2023 / 428 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones