Noticias
Proyectos de Aprendizaje y Servicio
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
23 Octubre 2011
Leido 990 veces
El miércoles 19 de octubre se realizó la entrega oficial de los dineros asignados a los proyectos PAS (Proyectos de Aprendizaje y Servicio), promocionados por la Fundación Gesta.<br /> Nuestro colegio, participó en el concurso de 10 proyectos, de los cuales 7 se asignaron a nuestra institución.

El miércoles 19 de octubre se realizó la entrega oficial de los dineros asignados a los proyectos PAS (Proyectos de Aprendizaje y Servicio), promocionados por la Fundación Gesta.
Nuestro colegio, participó en el concurso de 10 proyectos, de los cuales 7 se asignaron a nuestra institución. Alumnos(as) de Terceros y Cuartos Medios, alumnos(as) de cuartos Básicos, acompañados por sus profesores tutores, que apoyaron esta iniciativa, se reunieron con el representante de la Fundación GESTA, Georg Rimsky, para recibir esta excelente noticia, que les permitirá desarrollar estos proyectos de iniciativa solidaria.
En el encuentro nuestros directivos, agradecieron a GESTA y animaron a los alumnos(as) a valorar y a desarrollar con todo el corazón estos proyectos, teniendo en cuenta que lo importante son los destinatarios y los cambios que se pueden generar con un servicio desinteresado y motivado por un amor cristiano.
Los PAS ganados en nuestro colegio y financiados por GESTA son:
- ECOLOGIZATE (Scouts)
- PRE PARATODOS (M4)
- COLONIAS DE VERANO (MARCHA)
- BIBLIOTECAS DE AULA (M3A)
- BIBLIOTECAS DE AULA (M3A)
- BIBLIOTECAS DE AULA (M3C)
- CONTANDO CUENTOS TE CUENTO (B3B- B4A).

Además los cuartos básicos continúan con el proyecto de ECOMARISTAS en acción, que se viene realizando desde el año pasado.

Les deseamos mucho éxito en los proyectos que están emprendiendo en los distintos colegios maristas y comunidades de nuestro país.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 30 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 145 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 107 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones