Noticias
Batería Ceis para Segundos Medios
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
10 Abril 2013
Leido 789 veces
Por estos días de abril los alumnos de segundo medio rinden su Batería Ceis, un conjunto de test sicopedagógicos, que arrojan valiosa y objetiva información sobre habilidades, capacidades, aprendizajes y actitudes de cada uno de los alumnos.
Por estos días de abril los alumnos de segundo medio rinden su Batería Ceis, un conjunto de test sicopedagógicos, que arrojan valiosa y objetiva información sobre habilidades, capacidades, aprendizajes y actitudes de cada uno de los alumnos. Este instrumento es elaborado por el Departamento de Orientación de los Hermanos Maristas desde hace más de veinte años y se ha convertido en un enriquecedor instrumento de medición sicoeducativa en nuestros colegios y otros muchos establecimientos a nivel nacional.
Este material se aplica también en los niveles sexto y octavo de Educación Básica y en segundo y cuarto medio, dependiendo de las necesidades de cada colegio.
En el nivel segundo medio nos permite evaluar el nivel de desarrollo cognitivo, de personalidad y de integración al grupo –curso del alumno(a), alcanzado en los niveles anteriores. Asimismo, es fundamental para acompañar el proceso de elección vocacional a fin de orientar al alumno en el proceso de electividad a partir de sus aptitudes e intereses. Este proceso electivo se produce a fin de año, cuando cada uno debe optar por un curso matemático, biológico o humanista. De allí la importancia de esta prueba y sus resultados.
Para los apoderados de estos niveles, les informamos que en las próximas reuniones y entrevistas de curso este será uno de los temas importantes a tratar, junto con su profesor tutor.
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 25 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 142 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones