Noticias
VI Feria Vocacional
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
13 Agosto 2014
Leido 1021 veces
Gran cantidad de instituciones estuvieron en la feria
En su sexta versión la feria vocacional sigue consolidándose.
Con un gran despliegue organizativo, se realizó la VI versión de la Feria vocacional en nuestro colegio, evento que concentró a algunos colegios de nuestra zona y acaparó la atención de nuestros propios alumnos asistentes del nivel primero a cuarto medio.
Gran cantidad de stands de diversas universidades e institutos fundamentalmente se desplegaron en toda la sección del patio cubierto de enseñanza media, con la finalidad de ofrecer información actualizada sobre las distintas carreras. Paralelamente se desarrollaron diversas charlas de las mismas instituciones, entre las que destacaron las del rector de nuestro colegio, Sr. Andrés Prado, sobre la Beca San Marcelino para alumnos postulantes a Primero Medio.
Otra de las charlas ya habituales fue la del Preuniversitario Cepech, donde se recalcó la importancia de las notas de enseñanza media (NEM) y el ranking  a la hora de postular a la carrera de su preferencia.
Los alumnos de tercero y cuarto medio, más que un lápiz o un regalo, utilizaron la oportunidad para “sacarle el jugo” a las universidades, respondiendo sus inquietudes y abasteciendo de información y material que les ayudara a analizar y profundizar en las carreras de su preferencia. Algunas de las Instituciones presentes fueron U. Católica de Valparaíso, Universidad San Sebastián, Universidad Adolfo Ibáñez, U. De Valparaíso, U. de Playa Ancha, INACAP, DUOC UC, U. Federico Santa María, PDI, entre muchas otras.
Según la opinión general fue una tarde exitosa, llena de conocimiento y aprendizaje, además de una gran experiencia.



Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 207 Lecturas
Impulsa la Curiosidad Científica y el Intercambio
Publicado: 1 Noviembre 2023 / 299 Lecturas
Profesora realizará pasantía en Brasil
Publicado: 1 Agosto 2023 / 293 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones