Noticias
Encuentro de Padrinos y Ahijados
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
18 Octubre 2022
Leido 330 veces
Padrinos y madrinas de confirmación se comprometen con sus ahijados
El pasado miércoles 12 de octubre se realizó la “Ceremonia Oficial de Compromiso de los Padrinos o Madrinas de Confirmación” junto a sus ahijados y ahijadas en Colegio Champagnat de Villa Alemana.
Este momento es uno que va culminando con la preparación sacramental para la Confirmación de este año.

Los jóvenes que realizarán la Confirmación de M1 estuvieron junto a sus padrinos y madrinas, sus profesores tutores y el Equipo de Confirmación.

“Esta ceremonia es uno de los hitos finales del proceso vivido todo el año en la preparación catequística entregada a los primeros medios, donde 63 jóvenes han decidido confirmarse luego de haber cumplido responsablemente el programada de formación teórica, reflexiva y práctica, entregado por el Colegio” comenta la profesora responsable del proceso preparativo, María Soledad González. 

Sobre el caminar realizado en este año de preparación, la profesora María Soledad, profundiza “Es fundamental el hecho que los y las jóvenes elijan consciente y responsablemente a quien va a ser su padrino o madrina de Confirmación, persona que también debe aprender de su nuevo compromiso. Además de respetar las peticiones que tienen los jóvenes confirmando al recibir la bendición de esta elección. Debido a eso, se formaliza, en una ceremonia teórica reflexiva, este lazo antes de la inscripción oficial de este”.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
58 jóvenes maristas confirman su fe
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 113 Lecturas
Inicio del mes de María 2022
Publicado: 9 Noviembre 2022 / 106 Lecturas
Encuentro Sectorial de Gama en Rancagua
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 74 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones