Noticias
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 113 veces
Desde el viernes 5 de abril
El viernes 5 de abril, el Colegio Champagnat de Villa Alemana dio inicio a sus actividades pastorales con un emotivo evento que reunió a alrededor de 470 personas bajo el lema "Viviendo la comunidad como experiencia". Durante esta jornada, se creó un corazón gigante que simboliza la presencia de cada uno de los niños, niñas y jóvenes de la pastoral. 
La Pastoral, con el apoyo de la administración, llevó a cabo una hermosa iniciativa al repartir helados a cada uno de los estudiantes y miembros del equipo pastoral. Este gesto de compartir y celebrar juntos marcó el inicio de un periodo de actividades pastorales lleno de significado y solidaridad en el colegio.

La creación del corazón gigante y la distribución de helados no solo fueron actos simbólicos, sino también muestras tangibles de la unión y el compromiso que caracterizan a la comunidad del Colegio Champagnat. Estos momentos fortalecen los lazos entre todos los integrantes y reflejan los valores de fraternidad, respeto y apoyo mutuo que se promueven en el colegio.

Durante la jornada, el inició lo dió el coordinador de evangelización explícita, Rafael Muñoz, en donde acompañados por los miembros del grupo SCOUT de nuestra comunidad, se realizaron danzas para romper el hielo. Luego subimos a los salones en donde los miembros de confirmación nos esperaban con un karaoke. Posterior a ello los monitores de GAMA realizaron una oración que dio paso al trabajo grupal por comunidades cuyo objetivo era:

•â  ⁠Presentar los objetivos y énfasis pastorales del año que son el marco en donde ejercemos nuestra misión.
•â  ⁠Conocer los movimientos pastorales y a los nuevos integrantes.

En la sección básica y siguiendo el mismo esquema, acompañaron la coordinación pastoral básica, las responsables de EMI y las apoderadas catequistas. 

Con esta inauguración de las actividades pastorales, se establece un ambiente propicio para el desarrollo espiritual, el servicio a los demás y la construcción de una comunidad basada en el amor y la solidaridad.

Si quieres participar de las actividades pastorales te puedes inscribir en este link http://186.67.116.35/pastoral/



Noticias Relacionadas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 117 Lecturas
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2024
Publicado: 19 Marzo 2024 / 106 Lecturas
Campamento Sectorial Marista 2023 (CASEMAR)
Publicado: 13 Diciembre 2023 / 208 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones