Noticias
1er Encuentro de Pastoral de Infancia y Juventud
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
5 Junio 2024
Leido 65 veces
Viajaron hasta San Fernando
El miércoles 29 de mayo de 2024 representante del Colegio Champagnat de Villa Alemana viajó a la ciudad de San Fernando para participar en el 1er Encuentro de Pastoral de Infancia y Juventud Marista (PIJM), realizado en el Instituto San Fernando (ISF). Este evento congregó a representantes de diversos colegios maristas de la provincia con el objetivo de fortalecer y dinamizar la Pastoral en nuestra red educativa.
En representación del Colegio Champagnat de Villa Alemana, asistieron el Profesor de Educación de la Fe, Marcelo E. Rodríguez Méndez, y los alumnos Sofía Alvarado Díaz (M2C) y Felipe Aguilera Valdivia (M1C). “La jornada comenzó puntualmente a las 6:00 am, con el recorrido que incluyó paradas en el Colegio Santa María de Limache y el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, para finalmente arribar al ISF a las 9:45 hrs, donde fuimos recibidos con un delicioso desayuno” comenta Marcelo.

El propósito de este encuentro era explorar y discutir cómo organizar una Pastoral más activa y concreta en la Red de Colegios Maristas de la provincia. Durante el evento, se realizaron diversas actividades, incluyendo oraciones, trabajos, dinámicas y reflexiones grupales, tanto para los alumnos como para los adultos representantes.

Marcelo Rodríguez comentó sobre el trabajo realizado en el encuentro, destacando que “El objetivo de un trabajo Pastoral es que, a través de ella, se pueda difundir la fe en Dios, al mismo tiempo que resaltamos la importancia de la familia, que debe fundarse en la confianza y, ante todo, en el amor”.

Este encuentro marcó el inicio de una serie de actividades que buscan fortalecer la comunidad marista a través de una Pastoral comprometida y cercana, promoviendo valores fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes.



Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 174 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2024
Publicado: 19 Marzo 2024 / 150 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones