Noticias
Encuentro MARCHA en el Colegio Diego Echeverría
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
27 Octubre 2022
Leido 129 veces
?Y aquí estoy ultra ecológico?
El sábado 22 de octubre 20 integrantes del movimiento MARCHA del Colegio Champagnat de Villa Alemana participaron del encuentro nacional en el Colegio Diego Echeverría de Quillota.
Este encuentro se vivió bajo el lema “Y aquí estoy ultra ecológico” en búsqueda de cumplir el objetivo que fue “Reencontrarnos en comunidad para celebrar la polifonía de la vida, la naturaleza y el amor.”

Todo el día estuvo cargado de la vida comunitaria. Al llegar por la mañana se recibieron a los peregrinos con la recepción y el desayuno. Después se puso en la manos de Dios el encuentro.

Los temas trabajados fueron tres, se inició la mañana con uno llamado “Ecología persona”, después la “Ecología social” y, por la tarde, “Ecología medioambiental”. Y el encuentro se cerró con la temática del fogón.

Los 20 jóvenes de Villa Alemana que participaron fueron acompañados por los profesores Javier Neira, Gloria Salvador y Rafael Muñoz.

Este encuentro se pudo vivir después del periodo de confinamiento y las restricciones sanitarias por el Covid19.

¿Qué es MARCHA?

Marcha, es un movimiento Juvenil Cristiano, inspirado en la espiritualidad Marista., y que cuya sigla significa MARÍA Y CHAMPAGNAT. El movimiento forma jóvenes que aceptan el reto de ser Personas y de vivir el ideal de Servir al mundo, identificándose con las actitudes de Cristo. Principalmente, se centra en 4 áreas: Comunidad, Servicio, Vida cristiana y Crecimiento personal, en donde cada semana se reúnen para tener un diálogo constante con su cordada
 

Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Gracias a todos por su colaboración
Publicado: 16 Enero 2023 / 58 Lecturas
Misa de Navidad Marista
Publicado: 15 Enero 2023 / 36 Lecturas
Eucaristía de Envío de la Generación 2022
Publicado: 20 Diciembre 2022 / 133 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones