Noticias
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2024
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
19 Marzo 2024
Leido 100 veces
Comunidad marista de Villa Alemana pone en las manos de Dios su año escolar
El miércoles 19 de marzo fue un día especial para la Comunidad Marista de Villa Alemana, se celebró la Eucaristía de Inicio del Año Escolar. Representantes de la comunidad educativa pastoral del Colegio Champagnat se reunieron para encomendar a Dios el comienzo del año escolar 2024.
En esta celebración, educadores, asistentes, directivos, familias y estudiantes se congregaron en el altar del Señor para dar gracias y pedir bendiciones para el nuevo año educativo.

La Eucaristía fue preparada y organizada por el área de evangelización del colegio, quienes procuraron crear un ambiente de reflexión, unidad y fraternidad. La Eucaristía tuvo la presencia de la rectora, María Alejandra Silva y de las familias que se incorporaron a la comunidad escolar y de algunas experiencias asociativas de la pastoral.

Uno de los signos que tuvo la Eucaristía fue cuando las familias, educadores y asistentes de la educación, que se unieron recientemente a la comunidad del Colegio Champagnat, escribieron sus nombres en un corazón simbolizando su compromiso y unidad en respuesta al llamado de la Congregación para este año 2024, que es vivir la fraternidad.

Con esta celebración, la Comunidad Marista de Villa Alemana pone en las manos de Dios su año escolar, confiando en su guía y protección para llevar adelante la misión de educar integralmente a sus estudiantes, inspirándolos a ser buenos cristianos y ciudadanos comprometidos con el servicio y el bien común.

La Eucaristía fue presidida por el padre Herney Legarda Gustin.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 110 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 114 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones