Noticias
Encuentro Sectorial de Gama en Rancagua
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
8 Noviembre 2022
Leido 236 veces
El Colegio Champagnat de Villa Alemana participó con una delegación de 60 estudiantes
Delegaciones de todos los colegios maristas del sector de Chile se congregaron en Rancagua para dar vida al encuentro sectorial de GAMA el pasado sábado 5 de noviembre.
El Colegio Champagnat de Villa Alemana participó con una delegación de 60 estudiantes: 40 alumnos del movimiento Gama y 20 animadores que los guían.

Además, formaron parte de la delegación 4 profesores: Daniela Rojas y Sebastián Jara, junto a los coordinadores, Víctor Morgado e Ingrid Saavedra.

A las 5:30 de la mañana salió la delegación desde Villa Alemana para reunirse con los otros participantes en Rancagua, y así vivir un día cargado de experiencias de vida comunitaria y recreativa en el carisma marista.

Este encuentro se realizó inicialmente en el Instituto O’Higgins de Rancagua y luego se trasladó al estadio Marista del mismo colegio en la comuna de Machalí.

“Luego de dos años de no poder realizar el Encuentro Nacional de Gama, producto de la pandemia, se retomó esta fiesta de encuentro fraterno y vivencia en comunidad de manera presencial, reuniendo alrededor de 500 personas, entre niños participantes, animadores, profesores y coordinadores” comentó la profesora Ingrid, quien acompañó a los jóvenes.

Sobre el encuentro y dar vida a la experiencia carismática, la profesora Ingrid como que: “Tener la oportunidad de vivir una instancia de animación carismática y de reencuentro para así renovar el sentido de pertenencia al Movimiento Gama (Grupo de amistad marista), generando lazos de amistad, tal como lo promueve nuestro nombre”.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 81 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 106 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 92 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones