Noticias
58 jóvenes maristas confirman su fe
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
18 Noviembre 2022
Leido 214 veces
Jóvenes fueron acompañados por sus familias y catequistas
En el año vocacional marista, un grupo de jóvenes del Colegio Champagnat de Villa Alemana confirmaron su fe.
El viernes 11 de noviembre, en la Parroquia San Felipe Neri de Villa Alemana, los jóvenes maristas recibieron el sacramento de la confirmación de manos del P.Roberto Pinto Urzúa.

Después del Evangelio, la rectora del Colegio Champagnat, María Alejandra Silva presentó al sacerdote a los jóvenes que recibirían el sacramento. Ella manifestó la intención de estos estudiantes en seguir a Jesús como sus discípulos.

En la presentación de las ofrendas, los recién confirmados presentaron al altar del Señor diversos signos que expresan el compromiso con Dios y la sociedad. En este momento entregaron flores, como expresión de la caridad y la vida que los jóvenes desean entregar al mundo. También, colocaron en las manos de Dios alimentos no perecibles como un signo concreto del compromiso con la Parroquia y su labor social. Además, se presentaron los recuerdos de este importante momento en la vida cristiana. Y por último, llevaron al altar lo más importante, el Pan y el Vino que se convertirá en el Cuerpo y Sangre de Jesús.

La comunidad estudiantil se alegra y se enorgullece de los jóvenes que, impregnados del espíritu de San Marcelino, siguen a Jesús confirmando su fe.

Estos jóvenes fueron acompañados por sus familias y catequistas que colaboraron en la formación espiritual y fraterna en este proceso de preparación para la confirmación.




 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Gracias a todos por su colaboración
Publicado: 16 Enero 2023 / 58 Lecturas
Misa de Navidad Marista
Publicado: 15 Enero 2023 / 36 Lecturas
Eucaristía de Envío de la Generación 2022
Publicado: 20 Diciembre 2022 / 133 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones