Noticias
Eucaristía de Envío de la Generación 2022
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
20 Diciembre 2022
Leido 361 veces
Jóvenes de los 4º medios son enviados a vivir el carisma
Buscando manifestar la dimensión celebrativa de la fe, se celebró la Eucaristía colegial para despedir a los estudiantes de IV medio generación 2022
Los tres cuartos medios que componen la generación, sus apoderados y familias, el cuerpo de profesores, CODI y los diversos agentes colegiales, alrededor de 300 personas, acompañaron a los jóvenes en la Eucaristía de envío.

Este momento se vivió el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en un gimnasio ornamentado adecuadamente para vivir la Eucaristía.
La Eucaristia de IV medio es el culmen de la experiencia formativa integral que los estudiantes del Colegio Champagnat han vivido a lo largo de su formación escolar. “Por eso, nos parece fundamental que no dejen nuestra casa educativa sin tener la posbilidad de agradecer en este encuentro sacramental con Jesús” señala el coordinador pastoral, Rafael Muñoz.

La eucaristía presidida por el P. Felipe Lizama y contó además con tres testimonios de jóvenes egresados: Benjamín Lizama, Gael Fernández y Maite Vivanco. Cada uno de ellos compartió, como experiencia personal, como la dimensión de fe se fue desarrollando en ellos gracias a su fomarción colegial, el apoyo de sus padres e iniciativas personales. Desatacaron la importancia de sentirse enviados ahora al mundo a evangelizar, a contruir una sociedad más justa, más de Dios.

Durante su paso por el colegio, el área de Eveangelización Explicita busca que los estudiantes vivan una profunda experiencia de fe, experiencia de Iglesia. Con ese objetivo se ofrecen diversas actividades pastorales (MARCHA, EMI, SCOUT, VOLUNTARIADO, GAMA, ETC), sumado a las clases de religión, a los espacios de evangelización colegiales, jornadas y experiencias significativa. Este año además hemos sumado la posibilidad de que cada curso viva breves liturgias o momentos de celebración en la Capilla colegial.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 39 Lecturas
3M y 4M: Catequesis de Semana Santa
Publicado: 3 Abril 2024 / 102 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones