Noticias
Eucaristía Colegial animada por GAMA
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
6 Septiembre 2022
Leido 285 veces
Eucaristía colegial
Buscando manifestar la dimensión celebrativa de nuestra fe, se celebró la Eucaristía colegial el pasado viernes 26 de agosto en el auditorio del Colegio. 
La misa la presidió el P. Manuel Lizama. Y estuvo animada por el movimiento GAMA, participando estudiantes y apoderados.

“GAMA” es un movimiento nacional marista que se constituye como un proceso formativo, para canalizar las necesidades, anhelos y esperanzas de los preadolescentes, en un proceso que brinda un acompañamiento concreto a esta etapa de vida. Además el movimiento se presenta como una instancia de compromiso cristiano para los jóvenes de nuestra comunidad, que son invitados a formar parte del equipo de animación del movimiento. Acompañar en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús, como el héroe que encarna sus deseos de audacia y ternura.

En el Colegio GAMA está compuesto por alrededor de 65 niños y jóvenes de sexto básico a primer año medio, acompañados de 21 animadores y dos coordinadores. Las reuniones se realizan todos los viernes entre las 15:15 y las 16:30 hrs.
El programa de GAMA se lleva a cabo a través de cuatro experiencias o etapas, de una duración de un año y que están en estricta relación con las edades y el año escolar que viven los preadolescentes.

Estas etapas son:
• Rosey: 6º básico.
• Lyon: 7º básico.
• La Valla: 8º básico.
• L’ Hermitage: 1º medio.

Actividades de grupo

Se realizan encuentros semanales. Ahí las comunidades se reúnen a compartir la vida y a crear lazos de amistad, en torno a Jesús y María.

Además, hay un encuentro nacional. Esta es una actividad celebrativa y recreativa que congrega a todos los preadolescentes de GAMA de los colegios Maristas. Es un evento de cierre de lo que se ha vivido en el año, está centrado en la Eucaristía como fiesta de celebración.

La celebración de la Eucaristía forma parte de una planificación de celebraciones que buscamos favorecer para cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Junto con ello, en el segundo semestre cada curso, desde los más pequeños hasta la enseñanza media, vivirán una liturgia en la capilla, presidida esta vez por sus profesores tutores en la sección básica y por los profesores de educación de la Fe en la enseñanza media. De esta manera potenciamos el valor celebrativo en la dimensión de la fe.

La pastoral colegial fomenta los espacios de celebración como un eje fundamental de la formación de los estudiantes. Es por eso, que durante el año celebramos la Eucaristía dando la posbilidad que cada miembro de la comunidad tenga su encuentro personal con Jesús.
 

Noticias Relacionadas
Inicio de las Actividades Pastorales 2024
Publicado: 11 Abril 2024 / 108 Lecturas
Ninos y niñas inician Semana Santa
Publicado: 25 Marzo 2024 / 99 Lecturas
Eucaristía de Inicio del Año Escolar 2024
Publicado: 19 Marzo 2024 / 100 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones