Nuestro Colegio
BECA SAN MARCELINO
Deseosos de entregar un servicio educativo de excelencia a familias cuyos ingresos no alcanzan para cancelar la colegiatura normal de nuestro colegio, los Hermanos Maristas han instituido la “Beca San Marcelino”. Desde el año 2003 que esta subvención ha beneficiado a un número significativo de alumnos que ingresan a nuestras aulas , quienes han demostrado un compromiso y adhesión al proyecto educativo de esta institución.

Esta beca de ayuda solidaria consiste en una rebaja de un 75% de la colegiatura y matrícula, desde Primero a Cuarto Medio inclusive, siempre y cuando el alumno mantenga las condiciones por las cuales la obtuvo.


Condiciones para postular a la Beca

La Congregación Marista, en su deseo de entregar una educación Católica y Marista a todas las familias de nuestra comuna, ha instaurado un sistema de becas que consiste en una exención de un 75% de la colegiatura y matrícula para alumnos que ingresen a Primer Año Medio. Los requisitos para obtener la beca son:
  1. Estar cursando Octavo Básico en un colegio municipal o particular subvencionado.
  2. Tener un promedio general 6,0 mínimo en el egreso de Séptimo Básico y al término del primer semestre de Octavo Básico.
  3. Tener un promedio mínimo de 6,0 en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.
  4. Pertenecer a una familia Católica y que su situación socioeconómica amerite el otorgamiento de la beca.
  5. Rendir exámenes de admisión en Lenguaje, Matemática y un test de habilidades. Además, entrevista con la familia.

Condiciones para mantener a la Beca

Para mantener el beneficio obtenido al postular a la beca, se necesita mantener las condiciones que dieron origen a ésta. Por lo tanto, tendrá derecho a continuar con la Beca San Marcelino el alumno que año a año cumpla con las siguientes condiciones:
  1. Obtener nota 6,0 como promedio final general al término del correspondiente año escolar y nota no inferior a 5,0 en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en el promedio de fin de año.
  2. Haber demostrado durante el año escolar un espíritu de trabajo, responsabilidad, colaboración y disposición ante los desafíos educativos que les presente el colegio durante el desarrollo del año escolar.
  3. Comprometerse con actividades de formación complementaria según sus propios intereses y aptitudes. Se considerará de manera especial a todos aquellos alumnos que se sientan motivados a participar en actividades deportivas, artísticas y culturales, solidarias y pastorales que el colegio desarrolla oficial y regularmente.

 
Datos contacto
Nombre:
Rodrigo Olguín G.
Email:
secretario@champagnat.cl
Teléfono:
+56 (32) 2950036
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile