Nuestra Organización
ORIENTACIÓN Y CONVIVENCIA
Integrantes Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es una instancia que tiene como fin apoyar la labor del colegio y de todos los docentes en todas las instancias que aseguren la formación integral de los alumnos.

Para esto se está trabajando en un nuevo Modelo de Orientación Marista (MOM). Este nuevo modelo se enmarca desde un núcleo en donde se encuentra la Misión y Visión de nuestro colegio, aportando desde un "Estilo de acompañamiento de un proyecto de vida transformador".

En este Modelo existen elementos que se definen como Componentes de Acción que son todas aquellas instancias, situaciones, intervenciones, procesos y oportunidades que tiene el colegio para acompañar a los alumnos y sus familias, tanto a nivel personal como grupal; entre estas se pueden mencionar: Entrevistas a alumnos y familias, evaluaciones diagnosticas, jornadas de curso, talleres de padres, procesos vocacionales, entre otras. También se encuentran los Componentes de Formación, que son los referentes teóricos, que vinculan a la persona en relación con Dios, con los otros, consigo mismo y con el mundo, apuntando al desarrollo integral de la persona y a su desarrollo armónico y pleno. Estos apuntan a que cada estudiante pueda conocerse, pensar, relacionarse, aprender a dar y recibir cariño, participar, valorar lo espiritual, juzgar y recibir , y pueda dirigir su vida hacia su un proyecto personal comprometido, único y transformador de la sociedad actual.

Quienes integran el Departamento de Orientación tienen la Misión de ser un apoyo al proceso educativo, inspirado en los valores maristas de presencia, cercanía y atención a las necesidades individuales, dirigido a los/las estudiantes y familias del colegio.

El equipo está integrado por: Carolina Vargas G, Educadora Diferencial de Pk a B4, Karen Kingma M, Educadora Diferencial de B5 a B8, Emilio Moltedo C, Coordinador de M3 y M4, Mariela Pizarro P. Psicóloga Colegial.

Datos de Contacto
Coordinadora
Mariela Pizarro P.
Email
orientacion@champagnat.cl
Teléfono:
+56 (32) 2950036
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile