Nuestra Infraestructura
BIBLIOTECA HNO. FERNANDO DE LA FUENTE
Biblioteca

La biblioteca del colegio Champagnat se crea para atender a los alumnos y profesores del establecimiento en el año 1971 y comienza con una pequeña colección de libros, de la antigua biblioteca de la comunidad de hermanos. A partir de ese momento la adquisición de ejemplares para la biblioteca se ha visto condicionada por las necesidades  propias de los alumnos y profesores.

La biblioteca cuenta con un depósito de libros de 50 mt2  y un salón de estudios  de 150 mt2 , que se divide en dos sectores: el primero para trabajos de investigación y estudios propiamente tal y el segundo como sala de audiovisuales. Por las tardes la atención es exclusiva para  estudio.

El depósito cuenta con aproximadamente 5800 libros catalogados por materias, en orden alfabético y dispuestos en estanterías solo asequibles para la bibliotecaria, la Srta. Maritza Abarca. Además se cuenta con material audiovisual, como videos , diapositivas, música e instrumentos musicales.

La biblioteca es privada, atiende solo alumnos y profesores del establecimiento, con algunas excepciones  a exalumnos y apoderados. Es de carácter fijo y con préstamos mixtos, situación determinada por la encargada de la biblioteca dependiendo del tipo de libro y de la cantidad de ejemplares y del valor del mismo.

Según las obras almacenadas , esta podría ser catalogada como biblioteca general, pero existe material destinado exclusivamente para alumnos de 4° básico a 4° medio y con la finalidad de apoyar a los alumnos en sus estudios.

Información importante
Horario
lunes a viernes de 8:00 a 13:10 hrs. y de 13:40 a 18:30 hrs.
Encargada
Maritza Abarca Sandoval
Email
biblioteca@champagnat.cl
Galería
Biblioteca Colegio Champagnat
Biblioteca Colegio Champagnat
Biblioteca Colegio Champagnat
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile