Nuestra Organización
DIRECTORIO DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Educacional Colegio Champagnat fue creada en septiembre del año 2001, obteniendo la personalidad jurídica en octubre del mismo año mediante decreto canónico otorgado por monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar.

Sus funciones fueron definidas en los estatutos que la rigen y fundamentalmente se sintetizan en:

  1. Sostener, administrar y llevar a cabo el proyecto educativo del “Colegio Champagnat” de Villa Alemana, establecimiento particular de educación Pre – básica, básica y media, RBD 11176-7, Reconocido Oficialmente por Resolución Nº 12557 de setiembre 27 de 1971, de acuerdo a las normas que señale la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile.
  2. Prestar asistencia y ayuda material a los religiosos de la Congregación de Hermanos Maristas para satisfacer sus necesidades materiales, personales y pastorales.
  3. Elaborar y realizar Proyectos de Educación que impliquen la enseñanza Pre – básica, Básica y Media Científica Humanista y/o Técnico Profesional, y Superior en sus diferentes expresiones o Grados, incluyendo la Universitaria, y la formación y la capacitación técnico laboral.
  4. Ayudar solidariamente y prestar atención espiritual a los más necesitados de la comuna, región o diócesis, o sea, un fin de beneficencia, realizando un apostolado de educación cristiana para cultivar en las personas los valores cristianos que emanan del Evangelio.

El Directorio tiene a su cargo la dirección superior de la Fundación, en conformidad con sus Estatutos. Sus atribuciones y deberes principales son: Dirigir la Fundación y velar porque se cumplan las finalidades perseguidas por ella; administrar los bienes sociales e invertir sus recursos; redactar y aplicar los Reglamentos que sean necesarios para el mejor funcionamiento de la Fundación.

Integrantes Directorio
Presidente:
Ernesto Reyes P.
Directores:
Hno. Aldo Passalacqua R.
Andrés Prado S.
Juan Carlos Nahuelcura A.
Integrantes del Directorio

Sr. Ernesto Reyes P.
Presidente

ereyes@maristas.cl

Hno Aldo Passalacqua R.
Director

apassalacqua@maristas.cl

Sr. Andrés Prado S.
Director

aprado@champagnat.cl

Sr.Juan Carlos Nahuelcura Á.
Director

jnahuelcura@champagnat.cl
Ver Más
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile