Nuestra Organización
RECTORÍA
María Alejandra Silva J. finalizó su período de 6 años como Directora del Instituto Santa María de Limache.

La nueva rectora del colegio Champagnat realizó sus estudios básicos en el colegio Religiosas Hospitalarias de San José y medios en el Liceo Juan XXIII de El Belloto. Posteriormente estudió Psicopedagogía y Educación General Básica en la Universidad de Playa Ancha,  compartió en estas aulas como psicopedagoga, como profesora, como tutora, como activa agente pastoral, en lo que destaca haber acompañado a nuestras alumnas y alumnos a la Jornada Mundial de la Juventud a Roma en el año 2000. 


En el año 2003 se le designa como Directora de Pre Kínder y hasta B4. Luego en el año 2004 el colegio se distribuye en solo dos direcciones académicas, asumiendo lo respectivo desde PK hasta B6. En el año 2006 es nombrada, además, Vicerrectora del colegio hasta el año 2011. En el año 2012 asume como Directora del Instituto Santa María de Limache. En el año 2016 asume como Presidenta de la FIDE, Zona Valle, Quinta Región, responsabilidad que desempeña hasta la fecha. Dicho año, en enero, también realiza el voluntariado Internacional en Brasil, Porto Alegre. En el año 2017 se integra como representante de los Rectores a la “Mesa del Nunca Más”, estamento formado con objetivos preventivos y formativos en torno a los Derechos de los NNAA. 

Además de diversos cursos de especialización, en el área de la gestión, cuenta con un Diplomado en Administración Educacional y Magister en Gestión Educacional de la Universidad Alberto Hurtado. Actualmente se encuentra cursando el Programa de la Pontificia Universidad Gregoriana sobre “Prevención del abuso y el maltrato infantil”. 

Mensaje a las familias

Estimadas familias,

A nombre de la comunidad educativa marista de Villa Alemana les saludo fraternalmente y, al mismo tiempo, les doy la más cordial bienvenida al Colegio Champagnat.

Como educadores les agradecemos profundamente la confianza que han depositado en nuestro colegio para educar a sus hijos e hijas en una institución marista que tiene una gran trayectoria educativa, tanto en nuestro país como en todo el mundo. Nuestro anhelo será siempre entregar la mejor educación centrada en los valores del evangelio y el carisma del Padre Champagnat.

Les invitamos con mucha pasión a sumarse activamente en este gran proyecto educativo que nació el año 1967 y que hoy día se ha consolidado como una importante institución educativa en la región de Valparaíso.

Bienvenidos a nuestro Colegio Champagnat.

Nuestra Rectora
Nombre:
Sra. Mar铆a Alejandra Silva Johnson
Periodo:
2019 - Presente
Galería
Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
Colegio Marista Villa Alemana - Champagnat
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile
-->