Noticias
Pentecostés
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
14 Mayo 2008
Leido 710 veces
La fiesta del Espíritu: Ven Espíritu y alienta nuestras vidas. El Espíritu es como el viento que sopla. Nadie ve el viento, pero sus efectos son impresionantes. El viento empuja las nubes, agita los árboles. Cuando es violento, entumece las olas y puede echar a pique las naves.
Jesús nos lo envía, para que comprendamos mejor su grandeza y bondad. Es una señal del amor que nos tiene, pero al mismo tiempo es compromiso y tarea, ya que como creyentes, tomamos fuerza de este Espíritu enviado, podemos renacer en El y somos invitados a transmitir la buena noticia a todos los hombres. Teniendo en cuenta esta convicción es que se dio inicio a la Celebración de Pentecostés de los alumnos(as) el viernes 9 de mayo en las instalaciones del Colegio.

Comenzó la Vigilia en el patio techado de E. Media con cantos y danzas que invocaban al Espíritu Santo, con lo que se motivó a los participantes a sintonizar con el motivo central de la Vigilia. Poco a poco se fue creando el ambiente apropiado para entrar en la reflexión, que esta vez se trabajó en base a tres instancias:

Orar con la música
Orar con la Palabra
Orar con las imágenes Cada grupo fue pasando de manera sucesiva en cada tienda, para que a través de la motivación de los monitores que había en cada una de ellas, pudieran entrar en una reflexión que los llevara a relacionar sus vidas con la Palabra de Dios, con los contenidos de cantos católicos y con las imágenes que cada día ingresan a sus ojos, ya sea por la televisión, diarios, revistas e internet. Después de tomar una colación para reponerse del frío se realizó la Celebración final de la Vigilia. En ella se pidió al Señor de la Vida los dones del Espíritu Santo a través de una oración y encendieron sus velas como signo de la presencia del Espíritu en la comunidad cristiana.

Finalmente los profesores que colaboraron en el desarrollo de la Vigilia, junto a nuestro rector, impusieron sus manos sobre cada uno de los jóvenes que asistieron.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones