Noticias
"Una madre es capaz de transformar la oscuridad en luz, la noche en día, el llanto en risa..."
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
3 Junio 2008
Leido 1715 veces
Teniendo estas frases del escritor y periodista colombiano, Nestor Alzate, como trasfondo, se realizó en el Gimnasio de nuestro Estadio, la celebración del Día de la Madre, organizada por los alumnos de Prebásica, y los curso pares desde Primero Básico a Cuarto Medio.
La Sra Ma. Alejandra, vicerrectora y directora del ciclo de Educación Básica, dio inicio a las presentaciones, no sin antes felicitar y enviar aun mensaje, inspirado en Agua de la Roca, a todas y cada una de las madres que asistieron al evento, llamándolas a seguir el estilo de María, tanto en la fe como en la formación y educación de sus hijos(as).
La fiesta comenzó con la presentación del coro de niños, quienes interpretaron una canción haciendo alusión a María Madre. Los presentadores, evocando tiempos pasados, hicieron que las mamás hicieran volar su imaginación hacia algunas películas que marcaron época, nostalgias y muy probablemente fuertes momentos en sus vidas.

Así apareció en escena un primer grupo, compuesto por alumnos(as) de Segundos Medios, vestidos y transformados en verdaderos(as) bailarines, presentaron un baile con el tema central de la película Moulin Rouge. Gritos y aplausos completaron la escena presentada.

Continuaron los Sextos Básicos presentando un cuadro de la película Grease, en la que se lucieron bailando ala estilo de los años 50.

Luego le tocó el turno a los Octavos Básicos, quienes recrearon con su danza el tema principal de la película Dirty Dancing, protagonizada por Jennifer Grey y Ptarick Swayse.
  Los pequeños de los Segundos Básicos también rindieron su homenaje a las madres, recreando la bella historia de amor de los años 70 “Fiebre de sábado por la noche”. Aplausos y delirio despidieron a los niños.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones