Noticias
Actividad Solidaria "Somos felices compartiendo con los necesitados"...
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
11 Junio 2008
Leido 1846 veces
El Proyecto Educativo de nuestro Colegio tiene como distintivo buscar la excelencia educativa de los alumnos y alumnos, lo que incluye la formación académica y la formación en los valores que permiten el desarrollo integral de los alumnos(as).
En este contexto se realizan en todos los niveles de cursos, una de las tareas más importantes: el ejercicio concreto de la solidaridad, ayudar al prójimo, apoyados en la palabra evangélica de Jesucristo, el Señor: “Cuando tuve hambre, me diste de comer, cuando tuve sed, me diste de beber,...” El Octavo Básico “A”, a partir de este año ha decidido apoyar a un grupo de niños(as) de escasos recursos del jardín “Los Molinos, ubicado en una sector poblacional de la ciudad de Villa Alemana, al que asisten niños(as) de 2,3 y 4 años de edad. La principal preocupación que hemos asumido como curso es brindarles un apoyo en materiales de uso personal, como artículos de aseo, útiles escolares, y otros, pero principalmente les llevamos afecto y apoyo, entretención.

Nuestra primera visita la realizamos el viernes 18 de abril de abril, donde un grupo de alumnos realizaron actividades de entretención y apoyo. ..:”esperamos poder seguir haciéndolo cada vez mejor, disfrutar la alegría que es mutua, porque nos ayuda a descubrir lo feliz que nos hace compartir, entregar y recibir sobre todo con los que lo necesitan”.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones