Noticias
En torno a la Mesa
Por
Colegio Champagnat .
Publicado:
16 Junio 2010
Leido 475 veces
La comunidad colegial se reunió el domingo 6 de Junio para celebrar en torno a la mesa del altar, la eucaristía, para agradecer a Dios y a la Iglesia para habernos regalado a un santo en la persona de Marcelino Champagnat, nuestro fundador.


Nuestro patrono murió justamente un día 6 de junio, hace ya 170 años, en el año 1840, acompañado por el Hno Francisco, quien tuvo la misión de anunciar la triste noticia a los hermanitos que lo acompañaron en el inicio de la que es hoy Congregación de los Hermanos Maristas. En esta ocasión, presidió la Eucaristía el Padre Ángel, quien lleva una larga presencia como capellán de nuestro colegio y también un largo tiempo de servicio y amistad con los hermanos de la congregación en Chile.

Recordar a Marcelino es recordar las miles de obras educativas que se han fundado en los cincos continentes. Es recordar la palabra y el ejemplo de muchos religiosos, es recordar la noble tarea educativa de la que muchos hemos sido beneficiados.

Se inició con la Eucaristía, a la que asistieron las familias y los distintos estamentos del Colegio, una nueva semana Champagnat.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones