Noticias
Inicio mes de María
Por
Rodrigo Olguín G.
Publicado:
9 Noviembre 2012
Leido 648 veces
Con los alumnos de kínder y prekínder y los prácticamente ya exalumnos de Cuarto medio, como marco de fondo, se dio inicio en nuestro colegio al tradicional Mes de María. Como acompañantes destacados , los alumnos mencionados fueron también el centro de nuestra oración , en recuerdo y honor de nuestra Buena Madre, como la llamaba el padre Marcelino.
Con los alumnos de kinder y prekinder y los prácticamente ya exalumnos de Cuarto medio, como marco de fondo, se dio inicio en nuestro colegio al tradicional Mes de María. Como acompañantes destacados , los alumnos mencionados fueron también el centro de nuestra oración , en recuerdo y honor de nuestra Buena Madre, como la llamaba el padre Marcelino.
En un ambiente de mucha atención y recogimiento y entonando los cantos tradicionales del mes, un grupo de alumnos de los movimientos de pastoral hizo un sencillo y significativo homenaje a quienes ya dejan el colegio Champagnat. A través de discursos de Camila Valenzuela y Santiago Soto se oró con los más pequeños y se presentaron flores y cantos a la Virgen María. De esta manera se abrió un mes de compromiso y afecto por la primera educadora y por el rostro materno que nos identifica como buenos maristas. Una fiesta que se extenderá por todo el mes y que contiene una serie de actividades con los padres , alumnos y profesores, comenzando por el rezo diario del rosario en la mañana, el rezo del Ángelus para todo el colegio y oraciones comunitarias en los patios de Ed. Media y Ed. Básica
 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 25 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 143 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 73 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones