Noticias
Visita de Ernesto Reyes P.
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
11 Marzo 2015
Leido 1369 veces
Ernesto Reyes se reunión con el Codi y profesores
Representante del Provincial para la misión
Después de reunirese con cada uno de los integrantes del Consejo Directivo y el rector de nuestro colegio, Ernesto Reyes Plaza, nuevo representante del Provincial para la misión marista, tuvo un breve  encuentro con los profesores, quienes se reunieron  en el salón Champagnat.
Ernesto Reyes P. es profesor de Historia y después de trabajar como docente en el Instituto Alonso de Ercilla y ejercer diferentes funciones a nivel marista nacional, fue escogido como el representante oficial del Provincial de la Provincia Santa María de Los Andes, que reúne a Chile, Perú y Bolivia, cargo que hasta el momento solo habían ejercido hermanos de la congregación marista. Este hito marca una nueva etapa en el proceso de relacón entre hermanos y laicos como un nuevo desafío hacia la celebración de los doscientos años de historia de esta obra, fundada por el Padre Champagnat en Francia. La visita contó también con la presencia del Hermano Jesús Pérez , asesor del sector, quien hizo una introducción al organigrama que rige a la estructura de gobierno de los colegios maristas, y cuya gestión recae en el nuevo representante Provinicial como en los hermanos y en los rectores y sus consejos directivos a lo largo de nuestro país.
En una franca y amena presentación, Ernesto Reyes invitó a los docentes a continuar en el camino de fidelidad a la obra, poniendo siempre el acento en la sencillez en el trato, en trabajo bien hecho y en nuestra centralidad en Jesucristo y el carisma mariano. Llamó también a estar atentos a los ídolos del exitismo y del activismo, que pueden obnubilar el sentido último de nuestro trabajo y que perjudican la calidad de vida de todos quienes participan de la obra del colegio Champagnat, en consonancia con las palabras del Papa Francisco.
Terminó su presentación destacando los cincuenta años de vida religiosa del Hermano Jésús Pérez y entregando un ramo de violetas, símbolo del carisma que nos representa y que nos alienta en este quehacer del día a día.



Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 15 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 140 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones