Noticias
Mesa Redonda sobre Ética
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
7 Mayo 2015
Leido 934 veces
Diálogo con alumnos mayores
Docentes universitarios y ex-alumnos del colegio fueron los invitados a este diálogo en torno a la crisis política sobre casos de corrupción en nuestro país.
Bajo el lema "Ética, Política y Negocios, un espacio de reflexión", el Departamento de Historia y Ciencias Sociales de nuestro colegio abrió un espacio de conversación en torno a los últimos eventos que afectan al sistema político e institucional, en los casos Caval, Penta y Soquimich. La Mesa Redonda contó con la participación del cientista político señor Fernando Wilson, el sociólogo señor Marco Ceballos, y los ex alumnos comprometidos en movimientos sociopolíticos y partidos señores Diego Olfos, estudiante de Ingeniería, y Matías Benfeld, estudiante de Derecho.
El moderador de la actividad fue el profesor Sr. Eugenio Díaz, quien abrió el diálogo con la pregunta si estamos ante una crisis institucional de confianzas en nuestro país , frente a los casos antes mencionados, lo que permitió que cada invitado expresara sus opiniones, para luego abrir una conversación abierta frente a lo dicho por cada interlocutor. Luego vino la ronda de preguntas de los alumnos presentes. 
Los cursos participantes en esta ocasión fueron los alumnos de Tercero y Cuarto medio.

Noticias Relacionadas
Enseña Chile visita el Colegio
Publicado: 11 Abril 2024 / 204 Lecturas
Torneo de Debate
Publicado: 22 Junio 2023 / 422 Lecturas
Feria Científica 2023
Publicado: 8 Junio 2023 / 689 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones