Noticias
ONG Raíces se suma a la Campaña "Defiéndete"
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
24 Junio 2015
Leido 756 veces
videos apoyan la campaña
Gracias al  solidario apoyo del “Centro Marista de Abogacía para Niños” de Brasil, ONG Raíces se incorpora a la Campaña contra la violencia sexual de los niños.
Esta acción de cooperación internacional es posible a través de una articulación entre el Centro Marista de Abogacía para Niños, a través de la FMSI Cono Sur (Fundación Marista para la Solidaridad Internacional) y la ONG Raíces, Santiago, Chile.
De acuerdo con la directora de ONG Raíces, Denisse Araya, en Chile se desarrollan diversas acciones para prevenir la violencia sexual hacia la niñez y la adolescencia en Chile. Además de la movilización entre los medios de comunicación, la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y el Ministerio del Interior pusieron en marcha una campaña llamada "VIGIAS-ESCNNA", principalmente para hacer frente a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Ahora, con esta alianza, la Campaña “Defiéndete” se convierte en parte de las actividades que se centran en la legítima defensa de los niños y las niñas contra la violencia sexual.
Todo esto en el marco de la Copa América que se disputa en nuestro país.
Con este fin se han tramsitido cuatro videos en apoyo de esta iniciativa. Puedes ver los videos en nuestra sección destacados.

Noticias Relacionadas
Campaña Maríalanitas
Publicado: 3 Agosto 2023 / 219 Lecturas
Certificación Marista
Publicado: 18 Julio 2023 / 494 Lecturas
Educadores Maristas al servicio de la misión
Publicado: 10 Julio 2023 / 403 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones