Noticias
Primera reunión apoderados 2019
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
14 Marzo 2019
Leido 657 veces
rectora explicó los lineamientos colegiales para este nuevo año
En su primer encuentro la nueva rectora se dirigió a los apoderados de las secciones de Ed. Básica y Ed. Media
En ambas secciones , la nueva rectora Sra. María Alejandra Silva Johnson, abrió esta instancia de reuniones, donde  se dirigió a los padres apoderados explicando los nuevos alcances que la Congregación Marista quiere desarrollar en cada una de sus instituciones educativas.

Este año , bajo el lema, "empoderar a quienes no tienen voz" , los colegios maristas desean abrir nuevas y desafiantes oportunidades para todos, donde la tolerancia, la solidaridad y el respeto al prójimo sean los hilos conductores de su actuar.

Asimismo, la imagen en 360° de  los niños y niñas de los colegios de Chile pretende representar a todo el planeta en una mirada de Familia Carismática Global, donde cada uno indistintamente es importante.

También enfatizó que un colegio marista evangeliza a todos y que la fe no se impone, sino que se anuncia, se testimonia y se propone, especialmente en un mundo donde el colegio no es el único lugar de aprendizaje. Hoy en día las comunidades virtuales han adquirido gran relevancia y es allí, donde cada uno de los agentes educadores; padres y profesores especialmente, deben camninar de la mano. Por esa razón, el buen uso de los medios disponibles como wathsapp o faceboook , debe ser regulado y ciudado.

Luego de este encuentro realizado en el salón Champagnat, se procedió a la presentación de los nuevos tutores 2019, quienes ingresaron  a sus respectivas salas de clases junto a sus apoderados para la elección de Directiva.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Exámenes Cambridge
Publicado: 18 Noviembre 2019 / 143 Lecturas
Becas Cambridge
Publicado: 18 Octubre 2019 / 678 Lecturas
Olimpíadas de Matemática
Publicado: 29 Agosto 2019 / 394 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile