Noticias
Día de las Ciencias
Por
Patricio Tapia A.
Publicado:
26 Agosto 2019
Leido 1015 veces
actividad involucró a secciones de Ed. Básica y Ed. Media
Charlas, exposiciones y la Triatlón de Ciencias fueron las actividades de este día completo en nuestro colegio
Durante toda la jornada del día jueves recién pasado se realizó la celebración del Día de la Ciencia, el que estuvo marcado por la calidad de los invitados y expositores.

Durante la mañana se congregó a los alumnos de primero y segundo medio fundamentalmente para disfrutar con la charla sobre calentamiento global, expuesta por el profesor y oceanógrafo de las PUCV, Manuel Castillo , quien insistió en la importancia del mar y el fitoplancton en el aporte de oxígeno para los seres humanos y entregó una serie de datos e investigaciones que demuestran cómo el planeta se está calentando, producto de la irresponsabilidad humana y de los combustibles fósiles , a través del carbono , que se libera hacia la atmósfera.

 Más tarde, se presentó  la charla sobre el Observatorio Alma, quien presentó el trabajo que se realiza bajo las duras condiciones climáticas del norte de Chile y de los hallazgos y descubrimientos que se realizan continuamente en este gigantesco telescopio.

Durante esa misma jornada un grupo de  alumnos  de nuestro colegio y de los colegios invitados pusieron en práctica una serie de habilidades en la X Triatlón de Ciencias , que continuó durante esa misma tarde y que desarrolla conocimientos y competecias en las áreas de Química, Física y Biología, con varios colegios invitados de la V región.

En esta ocasión, también se realizaron una serie de actividades y exposiciones en Ed. Básica y Ed. Media, de manera de motivar y despertar el interés en los más pequeños especialmente, a través de su capacidad de asombro y de enganchar con la tecnología y las ciencias.


Noticias Relacionadas
Cierre Anual de los Coros del Colegio Champagnat
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 178 Lecturas
Cierre Anual del Taller de Cine
Publicado: 7 Diciembre 2023 / 122 Lecturas
La Sociedad de Debate del Colegio Champagnat
Publicado: 20 Diciembre 2022 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones