Noticias
Informativo N° 1
Por
Karol Vera T.
Publicado:
31 Julio 2020
Leido 855 veces
Reunión pasado 30 de julio
Informativo N°1: Mesa de trabajo “Plan Retorno Seguro”.
Estimados padres y apoderados:
Junto con enviarles un cordial saludo y esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien de salud, en primer lugar queremos extender nuestro profundo agradecimiento por su paciente comprensión y empatía para con nuestros profesores, equipos directivos y personal de apoyo administrativo y auxiliar, quienes, al igual que ustedes han redoblado sus esfuerzos para adaptarse a los cambios más drásticos que jamás esperamos vivir y que, sin duda, han sido los más duros de toda nuestra existencia como colegio.

Estamos agradecidos de todos los integrantes de nuestra comunidad escolar, por demostrarnos su profesionalismo, positivismo, flexibilidad y fortaleza durante estos tiempos tan difíciles, ayudándonos a seguir de pie luchando por mantener el espíritu y carisma educativo marista.
Tal como lo han comunicado los ministerios gubernamentales, hoy nuestro país está viviendo un descenso en el número de contagios y fallecimientos derivados de esta pandemia, situación que de alguna manera nos alivia, pero que sigue obligándonos a ser extremadamente responsables frente al cumplimiento de todas las medidas preventivas, ampliamente difundidas por los medios de comunicación nacional.

Sin embargo, como comunidad escolar también debemos empezar a prepararnos para que, cuando así se determine, podamos reabrir nuestras puertas para recibir presencialmente a nuestros estudiantes en el colegio de la manera más segura posible. Es un momento de mucha incertidumbre para todos, no obstante lo anterior, tengan la absoluta certeza que como una comunidad escolar integrada, ya estamos trabajando para estar debidamente preparados y de este modo enfrentar juntos este gran desafío.

Por otra parte, informarles que está en elaboración un plan de acción detallado, a fin de cautelar la seguridad de los integrantes de la Comunidad Educativa, especialmente de nuestros estudiantes.

Con fecha 28 de mayo, se conformó una mesa de trabajo a fin de generar un Plan de Acción para el retorno seguro, siguiendo las orientaciones emanadas por el MINSAL y el MINEDUC. Dicha mesa es presidida por la Rectora e integrada por: Directores de Ciclo, Coordinador de M3 y M4, Inspectores, Administrador, Coordinadores Pedagógicos, Prevencionista de Riesgos y Encargados de Mantención.

Incluye cinco grandes áreas de trabajo:

1.- Contención – Acogida: Actividades destinadas a escuchar, conversar y orientar.

2.- Actividades Curriculares: Estado de avance curricular, planes remediales, evaluación y promoción de nuestros estudiantes.

3.- Organización: Agenda, horarios diferidos, asignación de roles y funciones especiales.

4.- Seguridad e higiene: Comprende medidas preventivas y medidas de emergencia.

5.- Comunicaciones: Establecer canales y formas de comunicar todo lo relacionado con el regreso a clases y sus condiciones.

Enviaremos informaciones en las próximas semanas, a fin de comunicarles los avances de esta Mesa de Trabajo.

Agradecidos por la comprensión y apoyo manifestado por ustedes frente a las innumerables modificaciones e implementaciones colegiales en este año y convencidos que contaremos con su colaboración y responsabilidad frente a lo informado, nos despedimos cordialmente en San Marcelino educador.


Mesa de trabajo Retorno Seguro                                                                       M. Alejandra Silva J.
                                                                                                                                    Rectora

 

Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 17 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 140 Lecturas
Noticia de Familia
Publicado: 9 Abril 2024 / 72 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones