Noticias
"Eres el Protagonista de tu Propio Libro"
Por
Fernando Vásquez S.
Publicado:
30 Noviembre 2023
Leido 418 veces
Jóvenes de 4to medio escriben su propia historia
El jueves 23 de noviembre, el Colegio Champagnat de Villa Alemana celebró un capítulo significativo en el libro de nuestras vidas, marcado por el egreso de la generación 2023 de cuarto medio.
En un acto que fusionó la danza y la espiritualidad, se elevó una oración mariana, acompañada de la interpretación en danza de la estudiante Francisca Pérez Valdivia.

Como la oruga que se transforma en mariposa, así inicia el vuelo de nuestros jóvenes hacia el futuro.

Las palabras de la Rectora María Alejandra fueron recibidas con un saludo afectuoso por parte de las familias que confiaron la educación de sus jóvenes en el carisma Marista. La Rectora comentó que se reconoce el esfuerzo, la dedicación y la superación personal de cada estudiante.

"Al final de este viaje escolar, comenzamos un nuevo camino universitario y profesional. En esta nueva etapa, se nos insta a permanecer atentos a nuestro prójimo, a ser valientes, solidarios y esforzados en todas las situaciones. Debemos mantenernos fieles a nuestros valores cristianos y ciudadanos, dejando huellas positivas en el mundo y haciendo realidad el sueño de Champagnat”, profundizó María Alejandra en su mensaje.

Sobre lo que viene, “Partimos hacia el futuro con equipaje liviano, sabiendo que un mundo lleno de oportunidades y desafíos nos espera. Agradecemos el apoyo incondicional de nuestras familias, y caminamos junto a Jesús, Dan Marcelino y la Buena Madre”, subrayó la Rectora.

Despidió a los jóvenes la Rectora del Colegio, finalizando con un “Hasta pronto”, sabiendo que nuestras puertas siempre estarán abiertas para recibirnos siempre que lo necesitemos. Este colegio seguirá siendo un hogar donde escribiremos más páginas en nuestro libro.

En la presentación artística, estudiantes que se graduaban, acompañados por David Letelier, ofrecieron una interpretación musical.

El discurso de despedida de los estudiantes fue realizado por tres jóvenes que interpretaron el sentir de los egresados. Ellos fueron Agustín Valdebenito, Javiera Salinas y Elisa Torres.

El Colegio Champagnat de Villa Alemana agradece a las familias la confianza depositada en la misión educativa de los educadores en el carisma marista.



Noticias Relacionadas
Educadores reflexionan sobre San Marcelino
Publicado: 24 Abril 2024 / 24 Lecturas
Ecología de la Fraternidad-Encuentro de Educadores
Publicado: 11 Abril 2024 / 141 Lecturas
Centro de estudiantes para el 2024
Publicado: 8 Abril 2024 / 104 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones